A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS (***1/2)

Dirección: Joel CoenEthan Coen Guión: Joel CoenEthan Coen Actores:  Oscar IsaacCarey MulliganJohn GoodmanJustin TimberlakeF. Murray Abraham Música: Varios

MAGNÍFICO OSCAR ISAAC

descarga (1)He de reconocer que no soy un ferviente admirador de los hermanos Coen, pese a que haya ciertas películas dentro de su filmografía que me parezcan excepcionales, véase “Muerte entre las flores” o “No es país para viejos”, y puede que ese sea el principal motivo para no situarme del lado de toda esa crítica especializada que ha puesto a su nueva película como una obra maestra.

La película, de tono dramático y situada en el Nueva York de 1961, nos presenta a Llewyn Davis (Oscar Isaac), un artista Folk, que en su día formaba parte de un dúo musical y que ahora se ve totalmente solo, casi perdido en un triste mundo donde sobrevive gracias a la caridad de sus “amigos” y a las pequeñas actuaciones o trabajos que le van saliendo.

images

Oscar Isaac, al cual yo apenas conocía por papeles secundarios en películas como “Ágora” o “Drive”, construye un personaje fascinante, siendo su interpretación lo mejor de la película.

Isaac brilla tanto por el dramatismo que se transpira con cada una de sus miradas, como por todos esos temas que interpreta junto a su inseparable guitarra. Una sensacional actuación que merecería una justa nominación para los Globos de oro y los Oscars.

descarga

Junto a él, pero a años luz de la interpretación de Isaac, tenemos a secundarios tales como Carey Mulligan, que repite junto a Isaac tras “Drive” y que aquí la tenemos algo irreconocible tras una larga cabellera y sin apenas maquillaje, un Justin Timberlake que brilla en todos sus temas musicales, John Goodman (habitual en cintas de los Coen) y la breve aparición de F. Murray Abraham (“Amadeus”).

insidellewyndavis

A nivel técnico es exquisita, destacando el buen uso de planos y encuadres, la poderosa fotografía de tonalidades frías y con una imagen muy disfrutable en formato digital, y una sobresaliente ambientación ese Nueva York de comienzos de los años 60.

Inside Llewyn Davis still

Eso sí, pese a que la película tenga toda esta serie de aciertos, a mi juicio la trama ideada por los hermanos Joel y Ethan Coen no ha conseguido emocionarme ni cautivarme durante unos 105 minutos en los que, como espectador, no sabía donde me querían llevar.

LlewynDavisSnow

En definitiva, si queréis ver una película con geniales temas musicales, gran ambientación, buena fotografía y una excepcional interpretación de su actor protagonista, id a ver “A propósito de Llewyn Davis”. Ahora bien, si esperáis un historia con una trama emocionante o muy trabajada, puede que os decepcione el encontrar un producto muy pausado, algo simple y que se sostiene en la magnífica interpretación de su protagonista.

Lo mejor: Oscar Isaac, todos los temas musicales interpretados por el protagonista y Justin Timberlake, fotografía y ambientación.

Lo peor: La simpleza de un guión que ni me ha emocionado ni me ha cautivado.

Puntuación: 1/2

Deja un comentario