PROMETHEUS (****)

Dirección: Ridley Scott Guión: Jon SpaihtsDamon Lindelof Actores: Noomi RapaceMichael FassbenderCharlize TheronIdris ElbaGuy PearceLogan Marshall-GreenSean HarrisRafe Spall Música: Marc Streitenfeld

GRACIAS RIDLEY SCOTT

«Prometheus» no es sólo la vuelta del director Ridley Scott al mundo de la ciencia ficción, también es una bellísima y poética película que transporta al espectador durante las dos horas de metraje.

La película arranca con unas tomas aéreas absolutamente brillantes para posteriormente situarnos de una manera ágil en una épica aventura llena de misterio, emoción y ligeras dosis de terror.

El gran diseño de producción, la espléndida fotografía y el gran uso del 3D hacen de esta película una verdadera delicia en el aspecto visual.

Hacía mucho tiempo que un film no mostraba una atmósfera y una ambientación tan lograda en el género de la ciencia ficción. Tal vez «Moon» y «Distrito 9» podrían mencionarse como otros ejemplos de éxito en esta serie de apartados.

Los efectos especiales son una mezcla de efectos prácticos y un muy justo uso del CGI.

Ridley se ha encargado de no abusar del CGI y eso dota de un gran realismo a cada uno de los entornos o criaturas que vemos en pantalla.

Eso sí, si uno se plantea comparar esta película con la magnífica «Alien«, saldrá defraudado.

Si en aquella película del maestro Scott lo que imperaba era el misterio y la oscuridad, aquí pasamos a lo fastuoso y a lo diurno. «Alien» era un film de terror en el espacio y «Prometheus« es una película mucho más filosófica, que aspira a crear nuevas ideas y pensamientos en la mente del espectador.

Los actores están todos muy bien, en especial Naomi Rapace Michael Fassbender.

Los secundarios cumplen en los justo, destancando entre ellos a Marshall Logan Green o a Charlize Theron. Eso sí, la correcta actuación de Charlize queda algo sepultada por la intepretación de Fassbender y por la propia frialdad de su personaje.

La brillante banda sonora de Streitenfeld Harry.G Williams complementa de manera perfecta el magnífico aspecto visual y estético de la cinta.

La película es una auténtica aventura y un regalo para el amante de la ciencia ficción.

Lo mejor: Que habrá segunda parte, el acabado visual, Michael Fassbender y los guiños al primer «Alien«.

Lo peor:  Que se echen en falta ciertas escenas eliminadas que podrían haber dado más dimensión o explicación a ciertas escenas o personajes.

Puntuación: 

Deja un comentario