UNBROKEN (***1/2)

Dirección: Angelina Jolie Guión: Ethan Coen, Joel Coen y Richard LaGravenese (Libro: Laura Hillenbrand) Actores: Jack O’Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Jai Courtney, Takamasa Ishihara, Alex Russell, C.J. Valleroy, John D’Leo, Luke Treadaway, Spencer Lofranco, Finn Wittrock y John Magaro  Fotografía: Roger Deakins Banda sonora: Alexandre Desplat Duración: 137 minutos

JOLIE SE DISFRAZA DE EASTWOOD

eeeeeeAngelina Jolie, tras “En tierra de sangre y miel“, vuelve a sacar un hueco en su loable carrera como actriz (“Maléfica“) para dirigir esta superproducción basada en la vida del deportista Louis Zamperini.

Me ha sorprendido mucho el buen trabajo de Jolie en la dirección, con un estilo cinematográfico muy parecido al de ese “monstruo” llamado Clint Eastwood (rodaron juntos “El intercambio“), pues tanto en su vertiente narrativa como en el acabado estético me ha recordado a lo que Eastwood nos suele presentar en sus trabajos (véanse cintas como “Cartas desde Iwo Jima” o “El intercambio“).

índiceeeeeA nivel de guión la película cumple de forma notable (Joel y Ethan Coen), narra de manera perfecta todas las calamidades que tuvo que soportar el deportista Louis Zamperini tras ser apresado por el ejercito Japonés durante la Segunda Guerra Mundial, y creo que sus 137 minutos no resultarán para nada pesados.

Unbroken-Movie_zpsffceb94cEso sí, tampoco es menos cierto que comenzamos a estar un poco cansados de este tipo de películas que tocan el tema de la superviviencia (es inevitable acordarse de las muy recientes “La vida de Pi” o “Cuando todo está perdido“); siendo esto algo que puede hacerle perder muchos puntos en su comparación con otras producciones que, como esta, tienen sus miras puestas en los Oscars.

Unbroken_trailerA nivel interpretativo he de destacar al joven y guaperas Jack O’Connell en el papel de Zamperini, o secundarios como Takamasa Ishihara o Domhnall Gleeson; si bien este último en determinado momento se esfuma de la trama y ya no volvemos a saber más de él.

852x354x2014-10-16-20_34_39-Unbroken-.jpg.pagespeed.ic.bvix0oR1hDEl pseudoactor Jay Courtney vuelve a colarse en otra superproducción, pero afortunadamente es eliminado a las primeras de cambio.

weeweweweweweweA nivel técnico es imposible obviar los muy buenos mimbres con los que ha contado Angelina Jolie para rematar su producción (me figuro que Pitt habrá colaborado bastante), ya que Joel y Ethan Coen han trabajado el guion, tenemos un magnífico diseño de producción, Roger Deakins nos vuelve a regalar un magnífico acabado fotográfico y Alexandre Desplat cumple de forma muy correcta en la banda sonora.

eeeEs resumen podría hablar de una notable y entretenida producción, que a veces puede resultar un poquito plana, reiterativa o carente de algo más de “punch”, pero con un acabado técnico impecable.

Lo mejor: Dirección, actuaciones y acabado técnico.

Lo peor: Una trama de supervivencia que recuerda a otras recientes producciones.

Puntuación:  1/2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: