LOS BOXTROLLS (***)

Dirección: Graham Annable y Anthony Stacchi Guión: Irena Brignull, Adam Pava (Libro: Alan Snow) Voces: Isaac Hempstead-Wright, Ben Kingsley, Elle Fanning, Toni Collette, Jared Harris, Simon Pegg, Nick Frost, Richard Ayoade y Tracy Morgan Fotografía: John Ashlee Prat Banda sonora: Dario Marianelli Duración: 97 minutos

STOP MOTION DE 10, ARGUMENTO DE 5

MV5BMTQxODA5MDkyNV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDMyNjkzMjE@._V1_SX214_AL_Laika, estudio creador de “Coraline” y “El alucinante mundo de Norman”, nos presenta una nueva película de animación realizada mediante la técnica de stop-motion y que cuenta con la dirección de Graham Annable y Anthony Stacchi.

Para dar forma al argumento de “Los Boxtrolls” se ha recurrido a la novela británica “Here be monsters!”, si bien es cierto que lo mostrado en pantalla no es exactamente igual a lo narrado en la obra de Alan Snow. herebemonsters-bookcover-tsrLa historia nos situa en la ficticia y postvictoriana Cheesebridge, ciudad en la que sus habitantes sienten devoción por el mundo de los quesos y temor ante unas extrañas criaturas que se esconden en cajas y que son conocidas como Boxtrolls; pues, al parecer, estas secuestraron y mataron a un pequeño niño en el pasado. the-box-trolls-2Al objeto de hacer desaparecer a esas criaturas, el exterminador Archibal Snatcher (Ben Kingsley) llega a un acuerdo con el alcalde de la ciudad a cambio de que este último le proporcione un sombrero de copa blanco que le permita acudir a sesiones de catado de variados y suculentos quesos. art-10-kid-friendlyPero lo que nadie conoce es que aquel niño, que desapareció en mitad de la noche y al que pone su voz el actor Isaac Hempstead-Wright, realmente había sido cuidado y criado con afecto por esos fantásticos monstruitos. Film - The BoxtrollsEggs, acompañado por los Boxtrolls y que contará con la ayuda de la hija del alcade (Elle Fanning), tendrá que hacer frente a la amenaza del exterminador al tiempo que se adapta a ese nuevo mundo desconocido para él. 1750.0360.fin_.001.L.0106-680x382El film, como todas las producciones de Laika, es una maravilla visual en la que se ha invertido muchísimas horas de trabajo y que ha dado como resultado una película técnicamente exquisita en el apartado de la animación. 0750.0540.photo_.jptaszek.0002-680x453Me ha encantado el diseño de los trolls (por su voz y aspecto tienen un aire a los “Gremlins” de Joe Dante o a los Ewoks/Jawas de “Star Wars”) y la animación facial de los personajes humanos; aunque lo que más destacaría es la recreación e iluminación de los decorados que dan vida a la ciudad de Cheesebridge. 1400.0900.fin_.001._L.0184_CC-680x382En su aspecto argumental, como ya ocurriera con “Paranorman”, no me ha parecido tan fresca e interesante como “Coraline”, ya que la trama es bastante más sencilla, infantil y previsible; pero eso no evita que nos encontremos ante una película muy recomendable para cualquier amante de este género cinematográfico. boxtrolls-snatcher3-570x380 Lo mejor: Animación y los Boxtrolls.

Lo peor: La poca frescura del argumento en su tramo final.

Puntuación:  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: