TRANSCENDENCE (***1/2)

Dirección: Wally Pfister Guión: Jack Paglen, Jordan Goldberg, Alex Paraskevas y Wally Pfister Actores: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Josh Stewart, Olivia Taylor Dudley  Música: Mychael Danna

BUENA PRODUCCIÓN DE CIENCIA FICCIÓN

defaultWally Pfister, quien fuera director de fotografía de la mayoría de films de Christopher Nolan (“Origen“, “Memento“, “The Dark Knight“), inicia su camino en el campo de la dirección con esta película de ciencia ficción en la que ha podido contar con el apoyo de Nolan en la producción, a la vez que nos encontraremos con un reparto encabezado por Johnny Depp, Paul Bettany y, como no, algunos de los actores que han colaborado en buena parte de las películas de Christopher Nolan, véanse Morgan Freeman (“Batman Begins”), Cillian Murphy (“Origen”),  Rebecca Hall (“El truco final”) o Josh Stewart (“The Dark Knight Rises”).

eeeee

El guión, escrito por Jack Paglen, Jordan Goldberg, Alex Paraskevas y el propio Wally Pfister, guarda cierto parecido con lo visto en el film “El cortador de cesped” (Brett Leonard, 1999), pues su argumento gira en torno al uso de la inteligencia artificial y los peligros que pudiera entrañar el que una persona tuviera el control de toda la red informática.

eeeeeee2e

La historia nos presenta al cientifico Will Caster quien, junto a su mujer Evelyn CasterMax Waters, trata de conseguir que un sistema informático tenga la capacidad de funcionar por sí mismo.

default11

Toda su investigación se verá interrumpida cuando un grupo antisistema consigue atentar contra la vida del Dr.Caster, haciendo que el mismo quede envenenado y sin existir posibilidad alguna de que pueda ser curado.

Transcendence-Movie-2

Evelyn Caster, ante la inminente muerte su esposo, se negará a aceptar la pérdida del mismo y conseguirá introducir la mente de Will en el interior de ese sistema informático en el que trabajaba su marido.

default2+

A raíz de ese momento comenzará el crecimiento exponencial e imparable de una inteligencia artificial que, si bien supondría un tremendo avance en el mundo de la medicina o la tecnología, también podría conllevar ciertos peligros que sus más allegados tardarán en descubrir.

wewewewewe

La película funciona bastante bien en su conjunto gracias a ese argumento que encandilará a todo amante de la ciencia ficción y al que sólo se le puede reprochar un desenlace demasiado fantasioso y excesivamente orientado hacia el cine de acción; algo que choca con lo que estaba siendo un interesante debate sobre la posibilidad de que un ser humano pudiera mantener una relación sentimental con un ente informático.

rebeccahall-ironman3-computer-tsr

Destacar la buena interpretación de un Johnny Depp que, afortunadamente, es capaz de aceptar un papel serio y alejado de los habituales y repetitivos personajes que hemos visto en su últimos trabajos (“El llanero solitario” o “Piratas del Caribe : En mareas misteriosas”).

weewex

A nivel técnico no hay queja, pues Wally Pfister dota a la cinta de un acabado visual impecable gracias a su poderosa fotografía y a un buen juego de planos.

444

Lo mejor: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, el acabado técnico y un argumento muy interesante de ciencia ficción.

Lo peor: Que, de manera muy injusta, tendamos a comparar el trabajo de Wally Pfister con lo que hasta ahora ha hecho Christopher Nolan.

Puntuación: 1/2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: