OCHO APELLIDOS VASCOS (***)

Dirección: Emilio Martínez Lázaro  Guión: Borja Cobeaga y Diego San José Actores: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Macho y Karra Elejalde  Música: Fernando Velázquez y otros.

“LOS PADRES DE ELLA” EN LA PRECIOSA EUSKADI

Ocho_apellidos_vascos-836127633-large

Emilio Martínez Lázaro, gracias a la promoción del grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro, etc..) y, por qué no decirlo, el magnífico boca a boca por parte del público, ha conseguido que su nueva producción se haya coronado como el film más taquillero de la historia de nuestro cine.

No es que “Ocho apellidos vascos” no tenga enormes virtudes, ahora os las comentaré, pero tampoco es casualidad que todo film hyperpromocionado por Telecinco, véase “Tadeo Jones” o “Lo imposible“, haya conseguido atraer a millones de personas (niños, adolescentes, parejas con hijos e incluso ancianos) a las salas de nuestros cines; a pesar de que otras películas con la misma o superior calidad cinematográfica se “coman los mocos” ante la ausencia de espectadores que ocupen una butaca en su sala de proyección.

images (1)

Pero bueno, esta comedia romántica al uso que podría situarse en la línea de películas como “Los padres de ella“, es un gran entretenimiento cinematográfíco que nos sacará más de una sonrisa gracias a la buena labor de Clara Lago, Carmen Machi y, sobre todo, el dúo formado por el gracioso Dani Rovira y el padre de la novia interpretado por el actor Karra Elejalde.

8-apellidos-vascos-imagen-3

El argumento, que narra como un joven andaluz cae enamorado de una vasca durante el viaje de esta última a la ciudad de Sevilla, algo que le llevará a buscarla en la preciosa Euskadi, juega con los clichés de las supuestas diferencias (muy exageradas) que podrían existir entre un andaluz y un vasco; y todo presentado mediante una sucesión de graciosos y teatrales “sketches”.

1395950532_937507_1395952642_noticia_normal

Junto al divertido guión y el perfecto trabajo de sus actores, también quisiera destacar las maravillosas localizaciones en Euskadi (Zumaia, Getaria, Mondragón o Zarautz) que sirven como preciosa ambientación para las diversas situaciones cómico-románticas que pueblan los 98 minutos de metraje.

spain_basque_country_view_of_the_cliffs_in_zumaia_in_vizcaya_680

Lo mejor: Que el gran trabajo de Dani Rovira y Karra Elejalde nos haga réir una y otra vez, las preciosas localizaciones en Euskadi.

Lo peor: Que la gente sólo vaya al cine cuando se lo diga Telecinco, Pedro Piqueras Jorge Javier.

Puntuación:  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: