LOS VENGADORES (**1/2)

Dirección: Joss Whedon Guión:  Joss Whedon Actores:  Robert Downey Jr.Chris EvansScarlett JohanssonMark RuffaloChris HemsworthJeremy RennerTom HiddlestonSamuel L. JacksonGwyneth Paltrow Música: Alan Silvestri

THE DARK KNIGHT SIGUE ESTANDO UN PASO MÁS ALLÁ

Vaya, ya empiezan ha salir las comparativas en las que se dice que es la mejor película de superhéroes, que es mejor que “Superman” (Donner), “Batman” (Burton/Nolan), “X-Men 2“, etc, etc.. etc…

Una cosa es que la película sea aceptable dentro del marco de películas creadas por la productora Marvel, y más viniendo de películas de ramplona calidad (“Thor“, “El Capitán América” o “Iron Man 2“), y otra es que la pongamos por encima de películas como “Iron Man“, “Superman“, “TDK” o “Batman” (Burton).

Está claro que en este caso juega un papel muy importante el deseo de los fans de la factoría Marvel por reunir a muchos de estos superhéroes, algunos de ellos con tibia acogida en sus propias películas, en una película llena de hostias, CGI a mansalva, un villano ramplón y un guión que resulte cómodo para poder amalgamar todos estos héroes en un único film.

Por mucho que el director los haya reunido de manera más o menos acertada, algo que no lo veo complicado en vista de la falta de calidad de alguna de las otras películas de la Marvel, no hay que dejarse llevar por las emociones a la hora de considerarla como la mejor película de superhéroes; ya que esta película peca, a nivel técnico y a nivel argumental, de muchos defectos que posteriormente pasaremos a detallar.

No es que quiera denostar y hundir la película, ya que me resultó divertida (por momentos) y digna dentro de las calamitosas películas de esta productora. Lo que voy a tratar de exponer es la falta de criterio a la hora de calificarla como la mejor película de superhéroes o darle una puntuación de un 8 (parecida puntuación recibió “Iron Man 2” en sus primeros días de estreno).

Lo primero de todo es el comienzo de la película, falto de punch, con presentación ridícula de algunos superhéroes (Hawk) y con un malo que se monta en un jeep como si tal cosa y que se tira buena parte del metraje más sólo que la 1.

De eso pasamos a un conjunto de escenas sueltas y pegadas sin demasiado sentido: la de la Viudad Negra luchando (ya visto en Spots de Tv) o en busca de Banner, la de Banner en Brasíl, etc.. etc… etc….

Son como escenas metidas con calzador, con el objetivo incluir en la historia a los diversos superhéroes, pero que no terminan de ser creíbles; ya que ni hemos visto nada de Ruffalo como Hulk, ni nos interesaba mucho La Viuda Negra en “Iron Man 2” y donde casi no sabemos nada de Hawk desde “Thor”.

Si empezamos así, dejando de lado a los verdaderos superhéroes (El Capitán América, Iron Man o Thor), mal vamos.

Nos tiramos una hora y pico de película preguntándonos porque no se transforma Hulk, metiendo secuencias de peleas entre ellos sin demasiada lógica y sin explicar como ha regresado Thor.

De repente todos buscan a Loki, todos le funden a hostias, y rápidamente nos meten en un barco volador que trata de justificar el gran presupuesto en efectos especiales.

La película no es que dure 2 horas largas y tenga la excusa de que su largo metraje queda justificado por la presentación de los distintos personajes. No, la película arranca lenta, se toma demasiado tiempo en ese barco volador y en esa aventura del Hawk “poseído”, mientras los protagonistas (inexplicablemente) tratan de reparar ese dichoso barco/aeronave que ya podían lanzar al mar.

Sí, estamos deseando que abandonen esa aeronave, estamos deseando que bajen a la tierra y estamos deseando saber contra quien tienen que luchar; ya que Loki no termina de ser amenazante para los protagonistas.

Durante toda esa parte del comienzo y mitad del metraje tenemos a Samuel L.Jackson soltando discursos, hablando con dirigentes mundiales (escenas insoportables) y con una continua alusión al dichoso TESSARATTO; el cual sólo recuerda a subproductos como “Transformers 2″ o “Battleship“.

¿No se podría haber inventado otra cosa el Whedon?, ¿Hacía falta Whedon para este guión tan insulso?. Espero que algún día me lo expliquen.

Bueno, lo dicho, durante esa parte del barco volador tenemos chistes, escenas de acción y escenas sobrantes; como la de Viuda Negra contándole cuentos a Loki (en ese momento me tiraba de los pelos, masticaba más palomitas y sorbía las últimas gotas del bote de Coca-Cola).

De esa mitad de la película, !!! por fin !!!, pasamos ya a la acción contra los simios digitales de la ILM, pasamos al portal interdimensional de “Transformers 2” y hasta echamos de menos a Megatrón encima del Empire State Building; ya que Loki se queda más sólo que la 1.

En esta parte final del metraje la película se convierte en una película de Michael Bay, con luchas contra personajes de la ILM, gusanos interdimensionales, explosiones, ciudadanos corriendo de un lado a otro y mucho chiste entre los superhéroes.

Y fin, secuencia postcreditos que sólo aporta a un Thanos soltando discursos y poco más.

Ahora digo yo, ¿Ese es un buen guión?, ¿Hay buenas actuaciones?, ¿Triunfa la banda sonora?, ¿Buena fotografía?.

Ninguna de las cuatro cosas.

Sólo es un producto más de la Marvel, con toques de Michael Bay y que lo han vendido con la excusa de que está Whedon en la realización del guión.

Lo siento, pero esto no es la mejor película de superhéroes, es una película de acción y digna dentro del abanico de malas películas de la Marvel.

Lo mejor: Reunir a todos los superhéroes, Robert Downey Jr.

Lo peor : Que sea cine palomitero destinado a fanboys, exceso de CGI, mal guión.

Puntuación: 1/2

PD- “TDK“, “Superman“, “Batman Begins“, “Watchmen“, “Batman” de Burton, “X-MEN 2“, “Spiderman 2″, están a otro nivel; no son FASTFOOD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: